COOPERACIÓN Y SOCIEDAD

La relación del individuo con la sociedad para su concepción significa una amenaza, el individuo nunca ve este hecho de dependencia como algo positivo, como una fuerza protectora si no que la sociedad corresponde una vulneración a su intimidad. El espíritu del egoismo crece y la sociedad deteriota progresivamente. La participación en el entorno y en el mercado es individual; la solidaridad, la cooperación, el bien colectivo se quedan cortos en el concepto y en el desarrollo. La cooperación se debe mirar como una ventaja evolutiva, maximizando así la convivencia en la sociedad actual.

 

El concepto “reclutar” significa reunir gente con un propósito determinado, logrando estratégicamente no solo cambiar un pensamiento, se trata de cambiar comportamientos y actitudes para generar lineamientos y patrones de acción en la sociedad.

 

La cooperación proporciona muchos mas beneficios que la misma competitividad, así mismo la cooperación trabaja de la mano el concepto de confianza, y si algo me queda clara del reclutamiento para el proyecto,e es contar con que existe ese “algo” que está pensando en las necesidades de todos los actores. Los acuerdos de cooperación deben de tener inicialmente objetivos a largo plazo, se debe procurar el diálogo y brindar la información con transparencia, con responsabilidades compartidas manteniendo siempre el equilibrio del sistema y del individuo.

 

La opinión que prioriza esta reflexión es el desarrollo de apoyo a los derechos, protección, cohesión y tejido social, tecnología, innovación y sobretodo competitividad para sobrevivir ya no cazando mamut, si no enfrentados a grandes retos y desafíos de posicionamiento.

 

Este es un documento de la Universidad de Valencia del autor Vicent Castellar que habla sobre la teoría de juegos, los elementos, el dilema del prisionero y son aplicados a varios ejemplos que han sido noticias de la realidad, es bastante interesante porque de la teoría, pasan a la práctica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: